Barricada

Policía Nacional informa sobre el homicidio de 3 personas

La institución del orden público informó que 3 personas resultaron fallecidas por homicidio en Jinotega, Managua y Estelí.

DEPARTAMENTO DE JINOTEGA, MUNICIPIO DE WIWILI

 El día domingo 22 de septiembre, a la 1:00 de la madrugada, frente al bar El Chilamate, barrio Martha Quezada, Micro Región de Wamblán, falleció Sandy Arauz Rizo, 27 años a consecuencia de heridas con arma blanca, (cuchillo) ocasionadas por el sujeto Adonis Galeano Chavarría, 31 años.

Los hechos ocurrieron cuando ambas personas, ingerían licor en la vía pública, originando una discusión motivada por rencillas personales, resultando con heridas Sandy Arauz Rizo, fue trasladado al hospital primario Jorge Navarro, donde falleció. El autor Adonis Galeano Chavarría, huyó del lugar.

Equipo técnico conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística, se presentaron al lugar de los hechos, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena, tomó muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos, y entrevistó a testigos.

Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura del delincuente prófugo Adonis Galeano Chavarría y remitirlo a las autoridades correspondientes.

Cuerpo del occiso fue examinado por Doctora Belkis Marina Padilla Gutiérrez, médico general, concluyendo como causa de muerte Shock Hipovolémico por heridas de arma blanca.

DEPARTAMENTO DE MANAGUA, DISTRITO 3, MANAGUA.

El día domingo 22 de septiembre, a las 7:00 de mañana, de la terminal buses ruta 105, 2 cuadras al Oeste, ½ cuadra al Norte, barrio Camilo Ortega, falleció Ricardo Germán Vallecillo Fernández, 22 años, a consecuencia de heridas con arma blanca, (cuchillo) ocasionadas por el adolescente de iniciales S.J.B.A. de 17 años.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima Ricardo Germán Vallecillo Fernández, discutía por rencillas personales, el adolescente se le abalanzó con cuchillo en mano ocasionándole la muerte.

Equipo técnico conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística, se presentó al lugar de los hechos, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena, tomó muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos y entrevistó a testigos.

El autor del homicidio fue capturado y remitido a las autoridades correspondientes.

Cuerpo fue trasladado al Instituto de Medina Legal, Médico Forense Doctora Sara Mora, dictaminó causa de muerte hemorragia masiva.

ESTELI, MUNICIPIO DE ESTELI.

El día domingo 22 de septiembre, a las 12:55 de tarde, de la pulpería Los coquitos 10 metros al Sur, barrio William Fonseca, falleció Emiliano Arauz Guido, de 70 años, a consecuencia de herida con arma blanca, (cuchillo) ocasionada por el sujeto Walter Feliciano Reyes Dávila, de 30 años, alias “El Diablo”, (Inhalante de pegamento), quien posee antecedentes por delitos de Robo con Intimidación, Lesiones, Amenazas de Muerte y Posesión de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima Emiliano Arauz Guido, lanzaba piedras con hulera, una de las piedras le impactó al sujeto Walter Feliciano Reyes Dávila, quien lo agredió con arma blanca (cuchillo) ocasionándole la muerte.

Equipo técnico conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística, se presentó al lugar de los hechos, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena, ocupó un cuchillo, tomó muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos, y entrevistó a testigos.

El autor del homicidio fue capturado y remitido a las autoridades correspondientes.

Cuerpo fue examinado por doctora Mirna Ortez González, médico forense del departamento de Estelí, concluyendo como causa de muerte Shock Hipovolémico por herida corto punzante.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 23 de septiembre de 2019.