Barricada

INATEC lanza concurso nacional de recetas saludables y nutritivas

Más de 1700 estudiantes de 8 centros técnicos donde se ofertan las especialidades de cocina y gastronomía participan del Concurso Nacional de Recetas Saludables y Nutritivas.

Con el lema, “Una alimentación sana para un mundo Hambre Cero”, El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizaron la mañana de este martes el Lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Recetas Saludables y Nutritivas.

Una de las novedades es que las recetas que estarán participando serán elaboradas con con ingredientes nacionales.

El objetivo de es incentivar a la población al consumo de una alimentación saludable y promover en los participantes la creatividad para diseñar recetas nuevas con alimentos saludables.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC indicó, que este evento es importante porque el concurso les va a permitir a los estudiantes realizar prácticas y aplicar su experiencia y conocimientos.

Lee también: Docentes del Tecnológico Nacional finalizan con éxito taller en China-Taiwán

“Desde el buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario se promueven distintos programas que apuntan a  la erradicación de la pobreza y nosotros como  educación técnica estamos aportando capacidades esa promoción a poder desarrollar capacidades para la elaboración de esos  alimentos” menciono la funcionaria.

Por su parte Iván Felipe León representante de la FAO en Nicaragua asegura que esta iniciativa la están acompañando gracias al liderazgo del INATEC y la ENHA

“Este concurso busca fomentar la innovación, la iniciativa de los jóvenes que están en proceso de formación en carreras a fines en los temas hoteleros y turísticos para desarrollar recetas basadas en la gastronomía Nicaragüense, además de ser nutritivas y saludables para la población”, asegura Iván.

El concurso está dirigido a estudiantes de las carreras del Técnico General en Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería, Técnico Especialista en Dirección de Alimentos y Bebidas, de los Centros Tecnológicos de Hotelería y Turismo de INATEC.

Las inscripciones del concurso estarán abiertas del 24 al 30 de septiembre del 2019 y podrán inscribirse en línea en la página de INATEC.

Luego de la inscripción, los y las participantes tendrán desde el 25 de septiembre el 11 de octubre para enviar sus recetas.

Entre los requisitos para poder participar están: ser estudiante del INATEC, solo podrá elaborar una receta, no se aceptarán recetas existentes.