Barricada

INATEC desarrolla certamen de Diseño Gráfico

Mas de 236 protagonistas y finalistas, en su mayoría estudiantes de carreras técnicas de distintos Centros Tecnológicos del país, presentaron sus diseños en el concurso promovido y organizado por el INATEC.

Con el lema “Patria para todos, Amo Nicaragua” el Tecnológico Nacional (INATEC) desarrollo la mañana de este viernes la final del Certamen de Diseño Gráfico digital, donde decenas de finalistas  evidencian el amor por la patria, respeto a los símbolos patrios, el arte, la cultura e identidad nacional.

En esta ocasión participaron 14 centros tecnológicos a nivel nacional, cada Centro tuvo un aporte en participación de 3 alumnos, quienes en el tiempo de 3 minutos explicaron el mensaje de su obra, características y técnicas utilizadas durante su elaboración.

Tressy Hernández estudiante del Técnico General en Computación en el Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas invita más jóvenes a que se animen a  participar de este tipo de concursos, para que sus conocimientos crezcan y se fortalezcan.

Lee también: INATEC realiza I Congreso Nacional del sector Turismo y gastronomía

“Unísono patria inmortal” es la obra que la estudiante Scarleth Santizo del Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba Carazo presentó ante el jurado calificador; Santizo afirma que le parece muy buena idea que el tecnológico los anime a mostrar el interés en la patria, así mismo que les den la oportunidad de darse a conocer con sus trabajos.

 

En su diseño Santizo muestra ilustraciones que identifican la cultura nacional, incluye también rasgos religiosos que durante décadas han sido característicos de distintas zonas del país.

“Me gusto mucho el nombre del concurso “amor a la patria” fue mi principal motivación para participar de este certamen”.

El compañero Alexander Serrano Director de Tecnología Educativa del INATEC afirmó que el objetivo del certamen es promover el talento humano, de la mano con la promoción del amor y respeto por los símbolos patrios y a los valores, además de invitar a cada joven a expresarse a través del arte.