Barricada

INATEC realiza I Congreso Nacional del sector Turismo y gastronomía

Tecnológico Nacional realiza I congreso nacional de turismo en saludo al 198 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Este congreso tiene como lema «Aporte de la educación técnica al desarrollo de capacidades del sector turismo y gastronomía en amor a Nicaragua, aportando am desarrollo socio productivo en paz y prosperidad».

Entre los participantes se destaca el cuerpo diplomático de China Taiwán, Cuba, Venezuela, Irán, Palestina, Rusia, Bolivia, República Dominicana, Honduras y Guatemala.

Así mismo, protagonistas de carreras técnicas del sector de hotelería y turismo, docentes, directores y subdirectores de escuelas tecnológicas se hicieron presente en este congreso.

El objetivo de este evento es facilitar espacios de intercambio de experiencias y eficiencia de la educación técnica y formación profesional, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social del país.

Entre los temas desarrollados están los desafíos del sector turístico y gastronómico en Nicaragua, cultura gastronómica, aporte de la educación y capacitación técnica en el desarrollo de la economía y crecimiento del sector turístico y hotelero.

Más de 49 mil protagonistas

La compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional comentó que la actual Escuela Hotel Luxemburgo fue casa de protocolo presidencial y la voluntad política del Comandante Daniel Ortega convirtió este lugar en un espacio de educación técnica.

Asimismo comentó que de 2015 al 2019 se han atendido a más de 49,877 protagonistas en el sector de hotelería y turismo, de los cuales 20,920 han estudiado carreras técnicas, 21,915 son dueños y trabajadores turísticos en coordinación con el MEFCCA e INTUR y 7,042 protagonistas han sido atendidos en coordinación con INIFOM.

Cabe destacar que el 64 por ciento de los protagonistas sin mujeres emprendedoras.

Recorrido por las instalaciones

Los participantes de este congreso, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela Hotel Luxemburgo, que cuenta con 16 habitaciones, área de piscina, bar con vista a la playa, restaurante con un amplio menú, calidad de productos y profesionalismo en la atención al cliente.

Los estudiantes de la Escuela Hotel Luxemburgo realizan sus prácticos y estudios desde el primer día que ingresan, en un ambiente real, por lo que tienen una amplia experiencia que van adquiriendo de la mano de los docentes en las diferentes áreas de estudio.

Atención al público

A partir de cada jueves, la Escuela Hotel Luxemburgo, abre sus puertas al público en general, el costo por pareja es de 100 dólares todo incluido: chek in a las 1:00 PM, derecho a almuerzo, snack vespertino, cena, desayuno, snack matutino y almuerzo, además los clientes pueden degustar tragos y cocteles según el menú del día.

Este hotel ofrece todas las condiciones para el disfrute de los visitantes, además cuenta con un auditorio para el desarrollo de capacitaciones y/o conferencias.