Barricada

Arrancan votaciones parlamentarias en Austria

Los ciudadanos austriacos acuden este domingo a las urnas para renovar el Gobierno parlamentario, con el joven líder conservador Sebastian Kurz como favorito.

Las votaciones anticipadas dieron inicio a las 06:00 hora local (04:00 GMT) y está programado que concluyan a las 17:00 horas (15:00 GMT).

Se espera que este mismo domingo se den a conocer los primeros resultados oficiales.

Los austriacos acuden de manera anticipada a las urnas debido a que el anterior gobierno conformado por una alianza entre el Partido Popular (OVP), liderado por el excanciller Kurz, y el ultranacionalista Partido de la Libertad (FPO) perdió una moción de censura en el parlamento.

Las encuestas para conocer la intención del voto dan al partido de Kurz, de 33 años de edad, hasta un 35 por ciento de los votos, lo que representaría 3.5 puntos porcentuales más que en las elecciones generales de octubre de 2017.

De esta manera, el partido del ex jefe de gobierno tendría 65 de los 183 escaños de la cámara baja del parlamento austriaco.

El Partido Socialdemócrata (SPO) obtendría 42 diputados de confirmarse su 22 por ciento de preferencia electoral arrojada por las encuestas.

El Partido de Los Verdes se alzaría como la cuarta fuerza política austriaca con el 13 por ciento de los votos y 24 escaños.