Barricada

Avanza cumplimiento de Plan Integral a Víctimas

Procuradora de Derechos Humanos, compañera Corina Centeno Rocha, presenta informe de cumplimiento de la segunda fase del plan de atención integral de víctimas del intento de golpe.

En la semana del  23 al 27 de septiembre de este año, el Ministerio dela Familia ha desarrollado el plan de atención psicológica integral, atendiendo a 71 niños, niñas y adolescentes huérfanos desde el MIFAN, además los casos restantes son atendidos por el MINSA.

Asimismo, el MIFAN informó que de las 42 personas víctimas visitadas durante la primera fase, se brindará atención psicológica, consejería familiar, guarda y tutelas sólo a 15 personas que lo requieren.

Respecto a las personas con discapacidad, se ingresará a 16 personas al Programa Todos con Voz, de los cuales 8 son de Masaya, 4 en Granada y 4 en Carazo.

Segunda fase de atención a víctimas

El Ministerio de Salud en la segunda fase ha realizado visitas de seguimiento a 50 personas con discapacidad de los departamentos de Managua,Chinandega, Masaya, Granada, Carazo, Jinotega, Boaco, Chontales, Estelí y Las Minas.

Entre las acciones a desarrollar en los siguientes días, el MINSA atenderá los casos pendientes de personas con discapacidad, además, el MINED dará a conocer los avances del plan de seguimiento a los niños y adolescentes que se encuentra fuera del sistema educativo.