Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo: El nombre de Bismarck Martínez está en toda Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el compañero Bismarck Martínez, militante de la causa sandinista, secuestrado, torturado y asesinado por el terrorismo golpista en 2018, este primero de octubre, estaría cumpliendo 58 años.

«Hoy se celebra el cumpleaños del compañero, héroe de la paz,  Bismarck Martínez, donde estuvo la Juventud Sandinista, llevando flores, cantos a Bismarck, donde reposa lo que encontramos, lo que dejaron de este ser humano especial, los terroristas, los criminales, los que sembraron la violencia, discordia, los que atentaron contra la paz de Nicaragua», dijo la vicepresidenta.

«Estuvimos rindiéndole homenaje con su familia a este héroe, compañero Bismarck  Martínez, héroe de la paz, amor. Bueno, decíamos que quisieron eliminarlo de la faz de la tierra, como quisieron eliminar la paz y alegría de la vida de los nicaragüenses, pero ni pudieron, ni podrán, porque ahora el nombre de Bismarck Martínez está en toda Nicaragua, con los miles de lotes y viviendas dignas que se entregan prácticamente a las familias», enfatizó.

Dijo que «esa es la vida, el que siembre cizaña, el que siembre vientos de odios, no sabe como se desenvuelve los acontecimientos y como todo se da vuelta y retorna. Ahora esos vientos tormentosos que sembraron son vientos de paz, son vientos de cariño, son vientos de alegría y el nombre de Bismarck Martínez, como el nombre de tantos compañeros heroicos y martirizados por los crímenes terroristas no solo en tiempos recientes, sino en todos los tiempos, son ese legado de patriotismo vigoroso, vital con el que caminamos la  mayoría de los nicaragüenses, no estamos hablando de unos cuantitos que andan por ahí queriendo siempre pedir que Nicaragua le valla mal, invocando a sus patrones para que hagan lo que todas maneras ellos quisieran hacer aquí en Nicaragua y están haciendo de alguna manera».

«Son minorías ilegitimas, son minorías que todos conocemos y señalamos de destructores, porque son destructores de la paz, son per versión, odio, crímenes y todo eso tiene castigo, tal vez no este plano, pero todo tiene castigo, porque Dios sabe reconocer donde está bien, donde está la misericordia, amor al prójimo, y donde está la ambición terrible que ese comején que carcome a estas personas cada vez más desintegradas cada vez menos unidas, unas cuantas personas, y cada vez sobre todo más despreciadas», finalizó.