Barricada

Gobierno Sandinista fortalece el servicio de Agua Potable en Muelle de los Bueyes

Nota de Prensa

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), informa que hoy Viernes 2 de Septiembre, realizó visita de Seguimiento y Evaluación a Avances en la Construcción de un Nuevo Pozo de Agua Potable para la Ciudad de Muelle de los Bueyes, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Se verificó un avance del 95% en las Obras y Dios Mediante, se espera que en la segunda quincena del mes de octubre del presente año, inicie su funcionamiento y mejore sustancialmente el Servicio de Agua a 825 Familias (4,453 Herman@s) de 11 Barrios del casco urbano de Muelles de los Bueyes: 14 de Septiembre, Linda Vista, Zanjón Hondo, San Francisco, El Progreso, Rubén Darío, Caño del Muerto, Pedro Joaquín Chamorro, San Pablo, 25 de Febrero, y Camilo Zapata.

Te puede interesar: ENACAL realiza rehabilitación de Sistemas de Agua Potable en Madriz

Las Obras incluyen: perforación, equipamiento, energización y obras civiles del nuevo pozo, que tendrá una producción estimada de 200 galones por minuto, a una profundidad de 270 pies. Además se instaló un kilómetro de tuberías que une el nuevo pozo a la red principal del sistema de agua.

La Inversión es de 6 millones de córdobas financiados con fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, (GRUN).

       Mapa del Área de Incidencia del Nuevo Pozo.

enacal-agua-muelle-los-bueyes-
enacal-agua-muelle-los-bueyes-