Barricada

Nicaragua participa en rally Latinoamericano de Innovación 2020

Este Viernes 2 de Octubre de 2020, por sexto año, Nicaragua participa en este evento regional. Este año, con más de 800 Estudiantes en 22 sedes universitarias en todo el País, Carazo, Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Chontales, El Rama, Estelí, Jalapa, Las Minas, León, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Guinea, Ocotal, Rivas, San Carlos, Santo Tomás.

Junto a 7  Países latinoamericanos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Nicaragua y Uruguay, más de 5,000 participantes trabajarán durante 28 horas consecutivas sobre desafíos a nivel latinoamericano.

El Comité Organizador Nacional es conformado por Instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa : Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia; Consejo Nacional de Universidades; Instituto Nacional Tecnológico; Ministerio de la Juventud; Concejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología; Ministerio de Economía Familiar; Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria; Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos; Canal 6 Canal oficial del Rally; Cinemateca Nacional.

Competencia Regional de Negocios Yo Emprendedor (Costa Rica).

Este Sábado 3 de Octubre, 91 Emprendedores nicaragüenses de todo el País y diversos sectores económicos participarán en la 13º Competencia Regional de Negocios de la plataforma aliada “Yo Emprendedor” en Costa Rica.

Se enfrentarán a diferentes desafíos junto a más de 500 Emprendedores de la Región centroamericana hasta llegar a la denominada “Batalla Final”. El año pasado, la joven emprendedora, Ania Peralta, obtuvo el reconocimiento Mujer Emprendedora, destacándose a nivel internacional.