Barricada

Cancillería y Asamblea Nacional colocan ofrenda floral al Busto del General Francisco Morazán

Nota de Prensa

Este Sábado 3 de Octubre, en la Plaza de los Próceres de la Escuela Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, del Ejército de Nicaragua, se realizó el Acto de colocación de Ofrenda Floral en el busto del General Francisco Morazán, Ilustre Prócer Hondureño y Centroamericano, en conmemoración del 228° Aniversario de su natalicio.

Este solemne acto fue organizado por la Embajada de Honduras en Nicaragua.

La Embajadora de Honduras, Señora Diana Valladares, expresó la importancia de conmemorar una fecha de gran significado para Honduras y Centroamérica, destacando las acciones heroicas del General Francisco Morazán, quien encontró en Nicaragua el apoyo que le dió la fuerza para librar su primer gran batalla.

Te puede interesar: Realizan Encuentro Virtual sobre solidaridad en tiempos de covid-19 y rechazo a las agresiones imperiales

Igualmente, la Embajadora expresó su alegría al renovar en esta ocasión especial, ante el monumento del General Francisco Morazán, el espíritu unionista y de fraternidad de los centroamericanos, con el ideal integracionista de Morazán, que continúa vigente.

En el Acto estuvieron presentes el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, el Compañero Iván Lara Palacios, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos, y por parte de la Asamblea Nacional, las Diputadas Ángela Espinoza Torrez y Perla Soledad Castillo Quintero, del Grupo Parlamentario de Amistad con Honduras.

También participaron el Coronel Manuel Geovanni Guevara Roca, Director del Centro Superior de Estudios Militares; el Señor Alberto Massa, Embajador del Perú; el Señor Hugo Javier Merino, Embajador de El Salvador acompañado de su esposa la Señora Yarissa de Merino; el Señor José de Jesús Martínez, Embajador de Panamá; el Señor Oscar Julio Solís, Encargado de Negocios de la Embajada de Costa Rica; el Señor Hugo Osmar Palacios, Cónsul de la Embajada de Guatemala; funcionarios de la Embajada de Honduras e invitados especiales.

Embajadora de Honduras, Señora Diana Valladares; Coronel Manuel Geovanni Guevara, Director del Centro Superior de Estudios Militares; Compañero. Sidhartha Marín, Ministro Asesor y Compañero Iván Lara, Viceministro de Relaciones Exteriores.

MORAZAN1

Embajadora de Honduras, Señora Diana Valladares, junto a los Embajadores y representantes de la Embajada del Perú, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica y Diputadas del Grupo Parlamentario de Amistad con Honduras.

MORAZAN1

Embajadora de Honduras, Señora Diana Valladares junto al Compañero Ministro Sidhartha Marín, y Compañero Iván Lara, Viceministro de Relaciones Exteriores.