Barricada

INETER predice actividad lluviosa en el territorio nacional

INETER brindó el pronóstico del tiempo para esta semana, el cual estará predominado de actividad lluviosa, tal como lo viene afirmando desde las últimas semanas.

Según explicó en su informe semanal, Marcio Baca, Director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se activaron en el mar Caribe dos tormentas tropicales y una está ubicada en el norte de Yucatán moviéndose primero hacia la parte sur del Golfo de México.

Te puede interesar: Ondas tropicales ingresarán a Nicaragua en los próximos días

Baca añadió que ésta posiblemente estará debilitándose y desaparecerá la segunda tormenta llamada «Delta», la cual está en este momento transitando por el sur de Jamaica y seguramente se moverá hacia Yucatán y el estado de Luisiana, en las costas del Golfo de México y Estados Unidos.

«También esta onda Tropical estará hoy por la noche, afectando hoy y mañana, proveniente del océano Pacífico con lluvias intermitentes por la mañana y la tarde, producto del aceleramiento o debilitamiento que van a tener los vientos, por tanto la tónica será a lo largo de toda la semana», concluyó Baca.

En cuanto a los mares estarán en condiciones óptimas para la navegación, sin embargo se recomienda a los pescados que tomen las medidas necesarias al momento de las lluvias.

De igual manera la Institución hace el llamado al pueblo de Nicaragua a que se mantenga muy atento a las recomendaciones y si van a cruzar ríos, quebradas o cauces lo hagan con precaución.

Escrito por Odilena Mejía.