Barricada

San Francisco de Asís, influencer para todo tiempo

La compañera vicepresidenta, inició esta semana, recordando la conmemoración, este 04 de octubre, de San Francisco de Asís, llamándolo un influencer para todo tiempo y en todo tiempo.

“La paz y el bien y la hermandad entre todos y por el bien de todos, San Francisco de Asís”, recalcó.

Papa Francisco presentó su tercera encíclica, carta sobre la fraternidad humana.

La vicepresidenta, de igual forma, destacó que el día de ayer el Papa Francisco presentó una hermosísima carta sobre la fraternidad humana, dirigida a todos los hermanos y hermanas.

“Un espacio, dice el Vaticano, de reflexión sobre la fraternidad universal, un manifiesto para nuestros tiempos, un manifiesto necesario, indispensable, raíz de la doctrina social de la iglesia, para un futuro moldeado por la interdependencia o dependencia mutua, porque eso es lo que hay entre los seres humanos” destacó la compañera.

La vicemandataria concluyó que este escrito es vital para actuar juntos y curarnos del individualismo radical, del consumismo y la autoprotección egoísta.

“Un hermoso texto, una encíclica profética y vamos a estudiarla para practicarla, porque no es solamente acumular conocimiento, sino convertir todo conocimiento que promueve bien, que promueve fraternidad, que promueve comunidad o común unidad, entre los seres humanos”, recomendó.