Barricada

MARENA e INAFOR presentan informe de trabajo

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y el Instituto Nacional Forestal presentaron el informe de trabajo que ejecutan a nivel nacional, relacionado a temas forestales y ambientales.

En el evento dieron a conocer las actividades más importantes que realizarán en la semana del 05 al 10 de julio, destacando también los logros más relevantes de los últimos días.

Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales destacó la participación de la Juventud, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y las universidades que tuvieron la oportunidad de demostrar todas sus destrezas en el concurso de fotografía, con temática ambiental.

https://www.facebook.com/1528406544096067/photos/a.2165585893711459/2718701715066538/

Los principales requisitos de esta competencia era hacer fotografías naturales que no fueran retocadas y destacar la importancia de la conservación del medio ambiente para los seres humanos.

«Destacamos también la declaración de 7 reservas nuevas privadas, en los municipios de la Conquista, Carazo, Estelí, Granada, Nueva Guinea y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur,» agregó Castillo.

En Santo Tomás chontales también fueron declarados tres nuevos parques ecológicos municipales para el deleite de las familias nicaragüenses a nivel nacional.

Por su parte la Cra. Indiana Fuentes, Co Directora del INAFOR, agregó que esta institución realiza una serie de eventos, capacitaciones, charlas e intercambio de experiencias en encuentros departamentales con protagonistas de las diferentes zonas del país.

«En estas última semana autorizamos 34 servicios de aprovechamiento forestal de distintas modalidades, estamos hablando de aprovechamiento comercial y no comercial, entre los que resaltan la leña y el carbón de distintas especies a nivel nacional», agregó Fuentes.

Cabe resaltar que el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en conjunto con la población, han alcanzado el establecimiento de más de 1 mil 379 viveros a nivel nacional, lo que garantiza la producción de plantas de calidad. 

Te puede interesar: INAFOR continúa entrega bonos forestalesç

Escrito por Odilena Mejía.