Barricada

Conozca los horarios de atención en Migración y Extranjería de Nicaragua

Dirección General de Migración y Extranjería ha fortalecido las atenciones que brinda en las oficinas de Servicios de Trámites Migratorios a nivel nacional.

La población que desee realizar una solicitud, puede hacerla en cualquiera de las sucursales más cercanas a su domicilio.

La Subcomandante Aura Téllez, segunda Jefa de la Dirección de migración y extranjería indicó que los servicios en línea que ofrece la institución son los de pasaporte y cédula de residencia para ciudadanos nacionales o extranjeros.

Te puede interesar: Migración y Extranjería atiende en horarios normales acatando medidas del MINSA y de la OMS

«El usuario solamente debe ingresar a la página web del Ministerio de Gobernación e ingresar a trámites en línea, registrarse y así podrá acceder a la plataforma de trámites en línea,» aseguró Téllez.

En las oficinas, el personal administrativo ha recibido a los usuarios que son atendidos en horarios de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el caso de los departamentos, mientras que en las delegaciones ubicadas en el Centro Comercial Metrocentro y Plaza de las Américas se atiende de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La población puede tramitar también pasaportes nuevos, renovación de pasaporte, visas de salida de menores de edad, certificación de trámites migratorios, solicitud de prórroga de estancia y visas de salida de residentes.