Barricada

Fundación Incanto anuncia segunda temporada de ópera, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Incanto y Camerata Bach presentan este 6 y 7 de noviembre la segunda temporada lírica Incanto del año 2020, con las puestas en escenas de las obras italianas del compositor Giacomo Puccini; Le Villy y Turandot.

Estas magnificas obras contarán con la participación de más de 100 artistas nacionales, entre solistas, instrumentistas, coristas, bailarines entre otros.

Te puede interesar: Fundación INCANTO cumple 5 años

Por su parte Karen Santamaría, Coordinadora General de Fundación Incanto realizó la presentación general de la segunda temporada de lírica.

“En esta ocasión serán dos noches llenas de música, canto, danza y riqueza visual que fundación Incanto  está preparando con los mejores artistas de Nicaragua,”añadió Santamaría.

Desde su apertura hace 5 años Incanto continúa promoviendo e impulsando el talento nicaragüense, sumando grandes puestas en escenas y espectáculos de calidad internacional.

El maestro Alberto José indicó que esta segunda temporada ofrece la Primera y última obra de puccini; «tenemos Le Villy, una obra que cuenta con elementos mitológicos basándose en el ballet Giselle, donde una princesa ha sido abandonada por sus pretendiente», concluyó.

En total son dos óperas que Incanto tiene para el deleite de la población, amante de la opera, asimismo el vestuario será diseñado por jóvenes con gran creatividad y destreza de Nicaragua.

Fernando Fuentes y Xiomara Argeñal recrearán cada pieza significativa de la época, los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío y la entrada tendrá un costo de 250 córdobas el primer balcón, 200 córdobas plateas y 100 córdobas segundo y tercer balcón.