Barricada

MINED realiza Foro de Educación Inicial «Cómo aprende el cerebro de las niños y los niños»

En el auditorio Rubén Darío dio inicio el Foro Virtual de Educación inicial «Cómo aprende el cerebro de las niñas y niños», organizado por el Ministerio de Educación.

El propósito de este foro es continuar fortaleciendo los conocimientos y habilidades de las docentes y educadores de Educación inicial del Ministerio de Educación, enfocadas en el desarrollo infantil de la niñez a nivel nacinal.

«El día de hoy tenemos la oportunidad de compartir esta experiencia de estrategias y herramientas que nos van a servir para potenciar el desarrollo infantil de nuestras niñas y niños en cada uno de los centros escolares potenciando en cada una de sus etapas físicas y emocionales, creando un espacio de interacción de la familia la escuela y la comunidad», aseguró Yara Arauz Palacio, Directora de Educación Inicial del MINED.

Te puede interesar: MINED entrega 29 mil 143 quintales de merienda escolar a nivel nacional

El objetivo de la educación inicial en Nicaragua es potenciar su desarrollo integral y armónico, lo que le permitirá alcanzar habilidades, hábitos, valores, autonomía, creatividad y actitudes necesarias para su vida personal y social, interactuando en el contexto familiar y comunitario.

Arauz añadió que la base fundamental de toda la educación está en las manos de la población y el Gobierno Central porque a través de los esfuerzos de ambas partes se logra potenciar el desarrollo integral de los más pequeños del hogar.

El Foro virtual contó con la presencia de expertos en el tema de Ecuador Argentina y chile, quienes se encontraron a la disposición de colaborar y continuar con la alianza que tienen con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

Las autoridades del Ministerio de Educación han venido creando estrategias que ayuden al desarrollo estudiantil en el contexto de la pandemia del Covid-19 a nivel nacional, con el objetivo de que la educación se adapte a los cambios establecidos por esta problemática a nivel mundial.

Por Odilena Mejía.