Barricada

Policía Nacional rescata a bebé secuestrado en un hospital de León

NOTA DE PRENSA No. 222 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Rescatado Bebé recién nacido que fue secuestrado en Hospital Escuela «Oscar Danilo Rosales», en el departamento de León, hoy miércoles 07 de octubre de 2020.

Hoy miércoles 7 de octubre a las 3:30 de la tarde, Policía Nacional fue informada por autoridades del Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, de la ciudad de León, del secuestro de bebé recién nacido ocurrido en Sala de Maternidad de ese Centro Hospitalario.

Equipo técnico de la Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística, acudió de inmediato al Hospital, recibió denuncia de la ciudadana Aura Alicia Mendoza Castillo, de 22 años de edad, madre del bebé secuestrado, realizó inspección en el lugar y diligencias investigativas para determinar el paradero del bebé.

Simultáneamente, equipos de búsqueda de la Policía Nacional realizaron retenes en las principales carreteras en los departamentos de Managua, León y Chinandega, asimismo, se activó sistema de vigilancia especializado en Puestos de Control de Fronteras.

Como resultado de las investigaciones, hoy miércoles 7 de octubre, a las 4:20 de la tarde, equipo técnico de la Comisaría de la Mujer, localizó y rescató al bebé secuestrado y capturó a Judith Elizabeth Jarquín Téllez, de 24 años de edad, quien lo tenía en su poder, en vivienda ubicada en Barrio Pancasán, municipio La Paz Centro, departamento de León.

En entrevista realizada a Judith Elizabeth Jarquín Téllez, refiere haber estado embarazada y el pasado mes de septiembre perdió a su bebé, decidió ingresar al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, se acercó a Aura Alicia Mendoza Castillo, quien dio a luz al bebé a las 2:00 de la madrugada de hoy miércoles, esperó que se durmiera y aprovechó para secuestrar al bebé, posteriormente se dirigió a su casa de habitación en municipio La Paz Centro.

El bebé rescatado fue entregado a su madre biológica, Aura Alicia Mendoza Castillo, en Sala de Maternidad del Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Te puede interesar: Policía Nacional esclarece atroz crimen de niña de 4 años en la Dalia, Matagalpa