Barricada

Programa de Vivienda Digna entrega casa, en la Comarca Sábana Grande

Como parte del proyecto social que lleva la Alcaldía de Managua y la Embajada de Taiwán, este jueves hicieron la entrega de una nueva vivienda digna en el sector conocido como Anexo Los Cocos, del barrio Sabana Grande, en el Distrito VII de la capital.

La protagonista Tania Massiel Vindel Rivas y su familia fueron beneficiadas por el programa de Vivienda Digna en su cuarta etapa, recibiendo la casa 335 en la comarca Sabana Grande, este jueves 08 de octubre.

«Mi casa era de madera, estaba totalmente desmejorada, prácticamente me estaba cayendo encima cuando llovía se me pasaba el agua, tenía que estar con mis hijos protegiéndolos que no le pasara nada, vivíamos en total vulnerabilidad», aseguró Rivas.

Te puede interesar: Familia del barrio Quinta Nina disfruta en armonía de nueva vivienda digna

La Alcaldesa Reyna Rueda explicó que el programa ha construido 13 casas en la comarca y eso es posible a la voluntad política del Gobierno del Frente Sandinista, que dirigen el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Las familias agradecen la sensibilidad y el apoyo permanente de China Taiwán y gracias a los lazos históricos de amistad y cooperación que cada día se van fortaleciendo más, son 335 familias que les ha restituido el derecho de vivir con una seguridad física y emocional”, añadió Rueda

Sabana Grande como comarca tiene 15 mil 36 habitantes, agrupados en 3 mil 915 familias, siendo la comarca más grande que tiene el Distrito VII.

Por Odilena Mejía.