Barricada

MTI brinda solución inmediata

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) cumpliendo con el mandato presidencial de dar pronta respuesta a las familias y comunidades, de manera oportuna construye puente provisional en el kilómetro 121 carretera hacia Juigalpa.

El puente ubicado en el Departamento de Chontales, específicamente en el kilómetro 121 carretera hacia Juigalpa, producto de un accidente de tránsito resultó totalmente dañado.

El titular del MTI, General en retiro Oscar Mojica, se hizo presente al lugar, donde casi de forma inmediata se dispuso de especialistas en ingeniería para atender la emergencia.

«Tenemos 60 secciones de un puente bailey y los equipos necesarios para su instalación de tal manera que la respuesta del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se realice con prontitud y eficiencia», afirmó.

El gobierno de Nicaragua ante las emergencias como la ocurrida en horas de la madrugada de este viernes, dispone de insumos necesarios para garantizar respuesta inmediata y la tranquilidad de las familias.

«El puente se encontraba en perfecto estado, había sido restaurado totalmente a finales del 2019 y principios de 2020, se encontraba en plena operación, normal, con capacidad suficiente para atender las necesidades de transito de todos los transportistas de la zona«, destacó.

Ante esta emergencia el MTI puso en marcha un plan especial de respuesta ante desastres, lo que permitirá la instalación del puente provisional al caer la tarde.

«Podemos afirmar que al final de la jornada vamos a tener instalado el puente bailey que va a permitir sustituir la estructura permanente por una estructura flexible y provisional que tiene la resistencia demostrada y la capacidad suficiente para que por el transiten los vehículos de carga, pasajeros, livianos que ocupan esta importante vía entre Boaco y Chontales«, continuó Mojica.

El funcionario destaco que la institución cuenta con una buena cantidad de puentes bailey para atender las emergencias.

Policía Nacional garantiza seguridad a familias y conductores

En el sitio, miembros de la Policía Nacional garantizan la seguridad de las personas y transportistas que se encuentran a la espera de la conclusión en la instalación del puente provisional para continuar con su viaje hacia Chontales, San Carlos, Ciudad Rama. 

«El objetivo principal es que haya seguridad, tranquilidad. A los que conducen por esta vía, el llamado es a conducir con responsabilidad y tranquilidad, aunque pierda un poquito de tiempo. Estamos acá por la seguridad de todos los nicaragüenses, los que andan a pie, moto, vehículo, pero queremos que tengan paciencia y prudencia», expresó. 

La institución desplegó las fuerzas necesarias para garantizar seguridad en los desvíos, retenes y puentes para garantizar un tráfico fluido y con seguridad.