Barricada

Estudiantes del Tecnológico Simón Bolívar realizan Festival «Hijos del Maíz»

Estudiantes y Docentes del Centro Tecnológico Simón Bolívar, con orgullo representaron las raíces nicaragüenses con la realización del Festival Técnico «Somos Hijos del Maíz».

“Conmemoramos nuestra resistencia Indígena, Negra y Popular, nos llenamos de esa fuerza, espíritu, voluntad y originalidad de nuestros indígenas en defender su patria Nicaragua”, afirmó el compañero Jairo Sáenz, Director del Centro Técnico.

El festival estuvo lleno de una gran variedad de platillos, bebidas y postres típicos, los cuales representan cada departamento a nivel nacional.

Te puede interesar: Nuevo programa de televisión reforzará enseñanza de la educación técnica de Nicaragua

Itzel Meléndez, estudiante de la carrera de Diseño, Cortey Confección, mostró parte de los diseños y alimentos que elaboró junto a sus compañeros.

“Representamos nuestra identidad a través de nuestro vestuario y comidas típicas a base de frutas, cereales y leche producida en nuestro país, comidas y postres autóctonos de nuestra patria, orgullosos de ser nicaragüenses”, añadió.

De igual manera los estudiantes del área Metal-Mecánica, destacaron su proyecto a base del reciclaje.

 “Hemos reciclado algunas piezas de motores en desuso y los hemos convertido en floreros y termos para mantener bebidas frías, hecho con nuestros conocimientos técnicos”, finalizó Remigio Antonio Treminio, Estudiante del Técnico General en Mecánica Automotriz.