Barricada

Autoridades de MARENA e INAFOR presentan informe sobre actividades ambientales

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) presentan el informe de los resultados de las actividades realizadas del 13 al 20 de octubre, entre ellas talleres internacionales, capacitaciones, reforestaciones y actividades recreativas.

Esta semana, el INAFOR otorgó 788 guías forestales de transporte de madera: rollo, Procesada, Leña y carbón, Sub-Producto, Resina; 232 permisos de transporte para el traslado de recursos forestales, de igual manera se transportó de bosque natural por un volumen de 2,054.62 m3 de las especies Pino Ocote, Guanacaste de oreja, Cedro macho, entre otros.

Por su parte la Cra. Indiana Fuentes, Co Directora del INAFOR, agregó que se está trabajando en una propuesta para un proyecto, en coordinación con el BCIE para el beneficio de la ciudadanía nicaragüense.

«Esta semana se ha avanzado en la cruzada nacional de reforestación, entregando bonos forestales que vienen a fortalecer los sistemas pastoriles para las familias, así como también encuentros, charlas, capacitaciones de la importancia de especias arborias nativas del país.

Liliana Diaz, del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales agregó que desde esa institución se trabaja en el fortalecimiento de la sana relación entre el medio ambiente y la población en general, creando mecanismos de defensa, cuido y protección para la madre tierra.

En cuanto al MARENA, se realizaron capacitaciones, charlas, senderismos, intercambios de experiencias y congresos departamentales, los cuales forman parte de las actividades realizadas por esta entidad que en 10 meses ya ha declarado más de 100 zoocriaderos.

«Queremos destacar que MARENA seguirá fortaleciendo las capacidades de los territorios, en las diferentes temáticas, encuentros y asambleas comunitarias«, concluyó la funcionaria.

Por Odilena Mejía.