Barricada

Denuncian la venta de vacuna falsa contra la Covid-19 en Brasil

La vacuna de Oxford y AstraZeneca aún se encuentra en ensayos clínicos.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, denunció la venta de una vacuna falsa contra la Covid-19 en el país suramericano.

Según informó la entidad, el hecho se registró en la ciudad de Niterói, estado de Río de Janeiro. Al respecto, medios locales informaron que existe una compañía que negocia el simulado inmunizante como si fuera la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.

Te puede interesar: Científicos encuentran una biomolécula que neutraliza el coronavirus

La agencia señaló que le llegó una queja sobre la supuesta comercialización irregular de la vacuna contra la Covid-19, a través de sus canales oficiales “lo cual indica que la vacuna Oxford contra la Covid-19 estaba siendo puesta a disposición por una empresa ubicada en Niterói/RJ”.

La denuncia se presentó el pasado 25 de septiembre. Ese mismo día se realizó una evaluación y se remitió formalmente a la Dirección General de la Policía Federal, destacó un canal de noticias brasileño.

Por su parte, el órgano regulador reiteró que todavía no hay ningún fármaco contra la Covid-19 autorizado para su comercialización en Brasil. Agregó que en el país existen algunos potenciales medicamentos contra el patógeno, pero exclusivamente para su uso en estudios clínicos.

“No hay permiso para la comercialización y distribución de estas vacunas”, apuntó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Fuente: TeleSur.