Barricada

Vicepresidenta de Nicaragua: Somos capaces de servir a nuestro pueblo con hidalguía, dignidad, respeto y valor

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al finalizar el acto que conmemoró el 41 aniversario de la fundación del Ministerio de Gobernación, destacó que «somos capaces de servir a nuestro pueblo con con hidalguía, dignidad, respeto y valor».

En su comunicación, la vicepresidenta señaló que «¡Cuánta sentimiento!, ¡Cuánta emoción en nuestros pechos!, ¡Cuánta emoción porque somos parte de una historia gloriosa!, ¡Cuánto honor!, ¡Cuánto orgullo compartimos un aniversario más del Ministerio de Gobernación!».

Agregó que «compartimos con distintas generaciones, pero en todas hay un rasgo común, orgullo y sobre todo, orgullo porque somos capaces de servir a nuestro pueblo con con hidalguía, dignidad, respeto y valor».

«Decimos hoy al conmemorar el 41 aniversario de aquella fecha, decimos, cuánto amor y orgullo sentimos los compañeros que integraron el Ministerio de Gobernación en sus inicios», dijo.

La vicepresidenta recordó al Comandante Tomás Borge, «cuando hablándonos de cómo iba él a pasar de perseguido a alguien que iba hacer valer los derechos humanos en nuestra Nicaragua. Con tomas en el MIGOB se empezó a darse un sistema penitenciario humano, granja donde se producía; un sistema en correspondencia con los derechos humanos».

«Cuándo evocamos esos días, aquellos tiempos, venimos a estos tiempos y nos sentimos privilegiados de ser parte de esa historia y de sostener esa historia que nos hace grande. Qué mejor legado para las familias en general, que el honor y la gloria de servir al pueblo sin flaquear en ninguna circunstancia, al contrario fortaleciendo el coraje en toda circunstancia», aseveró.

«Somos parte de una historia grandiosa, y por eso sabemos que podemos ponernos de pie, alzarnos, con la frente en alto y con el pecho lleno de gloriam decir: hermanos nicaragüenses, aquí estamos juntos y servimos a la familia y seguimos defendiendo y procurando el porvenir que merecen», enfatizó.

Triunfo del pueblo de Bolivia

La vicepresidenta también se refirió a la victoria del Movimiento Al Socialismo, el pasado 18 de octubre en las elecciones presidenciales de Bolivia.

«Con el triunfo del pueblo boliviano, ese triunfo que le fue negado el año pasado, porque quienes son los verdugos de nuestros  pueblos, esos organismos internacionales que cercenan los derechos de nuestros pueblos, que  no respetan esos derechos, que no tienen ninguna credibilidad ya por ser responsable de tanto dolor, sufrimiento y muerte», manifestó.

«Cuánto sufrimiento a partir de una mentira, una calumnia, una blasfemia, es un pecado, son organismos demoniacos, satánicos; así como, también son demoniacos y satánicos quienes no saben honrar a sus pueblos, quienes al contrario, honran a los amos imperiales y se deshonran ellos mismos y a sus pueblos», remarcó.

A continuación, compartimos el vídeo íntegro de la intervención de la compañera Rosario Murillo:

https://www.facebook.com/watch/?v=396663898022741