Barricada

Chocolatito regresa al cuadrilatero

Después de casi 8 meses, 236 días, el Campeón Mundial de las 115 libras de la AMB, Román “Chocolatito” González volverá al cuadrilátero.

El tetracampeón mundial pinolero expondrá por primera vez su título ante el mexicano Israel “Jiga” González en una cartelera que se realizará en tierras aztecas este viernes 23 de octubre y cuyo combate estelar será entre los locales Francisco “El Gallo” Estrada y Carlos Cuadras, ambos peleadores víctimas del nicaragüense.

Román defenderá el cinturón que le ganó el 29 de febrero a Khalid Yafai, a quien noqueó en 9 asaltos.

Chocolatito se preparó durante más de 2 meses en los Estados Unidos bajo las órdenes del entrenador Marcos Caballero y su equipo de trabajo.

Te puede interesar:Embajada de Nicaragua en El Salvador saluda al Managua FC

El nicaragüense es amplio favorito para imponerse al azteca que presenta un balance de 25 peleas ganadas y 3 derrotas con 11 nocauts. Su último combate fue el 28 de diciembre del 2019 ante el japonés Sho Oshida, a quien derrotó en Osaka, Japón.

Sus 3 derrotas han sido en el 2016 ante Angi Cortes por decisión unánime, en el 2018 el 3 de febrero ante Jerwin Ancajas, por título del mundo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ese mismo año, ante Khalid Yafai el 24 de noviembre por decisión unánime.

Por su parte el nicaragüense y actual campeón del mundo de las 115 libras, presenta récord de 49 victorias y 2 derrotas, 41 de sus victorias son por nocaut.