Barricada

MINED selecciona mejores Docentes de Educación Primaria a nivel nacional

El Ministerio de Educación (MINED), realizó la selección de los Mejores Docentes de Educación Primaria Multigrado, actividad que se desarrolló como reconocimiento a la destacada labor docente en su compromiso por elevar la calidad educativa.

El evento fue realizado en línea, debido a la pandemia por el Covid -19, con delegaciones de docentes de todo el país, destacando los mejores ensayos para la práctica docente.

Te puede interesar: MINED listo para pre matricula del año lectivo 2021

Para Cristhian Cerda, Director de Educación Primaria Multigrado el certamen se realiza por segundo año consecutivo y tiene como propósito reconocer el protagonismo de las maestras y maestros de esta modalidad de estudio.

«Fortalecimiento del marco del proceso educativo, enfocado en los estudiantes, es el principal eje de trabajo del Ministerio de Educación a nivel nacional», aseguró Cerda.

El total de maestros concursando en el certamen son 36, entre ellos 18 mujeres y 18 hombres, cumpliendo con las políticas de igualdad de género que se implementa en Nicaragua.

«Para mí es una gran experiencia, me siento feliz porque a través de esto tenemos un conocimiento más allá, gracias a las nuevas tecnologías, es por eso que estoy feliz de compartir con los demás docentes, las experiencias que he tenido con mis alumnos,» añadió Anielka Orozco, representante del departamento de Río San Juan.

Parámetros del Concurso

Los principales parámetros a evaluar en la competencia, son las estrategias pedagógicas y didácticas que implementan los educadores, a través de las de la experiencia y la práctica en el aula de clase.

De igual manera la originalidad y habilidad que el profesor tiene para elaborar un ensayo, asimismo la experiencia en el aula de clase y el buen manejo de las tecnologías, así como el cuido en los temas de redacción, ortografía y caligrafía.

Todas estas son las medidas a tomar para la selección del mejor maestro a nivel nacional, en el marco del modelo centrado en los estudiantes que son el principal protagonista del Ministerio de Educación.

Por Odilena Mejía.