Barricada

OPS dona al Pueblo nicaragüense insumos médicos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), donó el total de 918 mil 800 unidades de equipos de protección personal al pueblo nicaragüense, los cuales consisten en batas, gafas de protección y mascarillas quirúrgicas.

El Secretario General del MINSA, Carlos Sáenz recibió el donativo, el cual fue entregado en el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS), quien agradeció el gesto del organismo internacional de salud.

Te puede interesar: MINSA: 4,126 nicaragüenses recuperados de Covid-19

Sáenz agregó que Nicaragua ha recibido en varias ocasiones el apoyo y acompañamiento de la OPS, lo que viene a fortalecer el derecho a la salud en Nicaragua.

“También estamos recibiendo mil 508 hisopos para tomas de muestras respiratorias, también recibimos unos kits de extracción para detectar virus de la covid-19”, añadió Sáenz.

El Secretario General del MINSA aseguró que el covid-19 ha registrado un descenso importante en el país, fortaleciendo la promoción de las medidas de protección en la población y personal de salud.

“Esta donación de la OPS va dirigido a tres áreas en las cuales el Ministerio de Salud está haciendo muchos esfuerzos y una de las áreas es para proteger al personal de primera línea”, añadió Enrique Pérez Flores, asesor para la prevención y control de enfermedades de la oficina de OPS/OMS en Nicaragua.

Pérez concluyó que desde ese organismo contribuyen para que el Ministerio de Salud de Nicaragua mantenga los servicios esenciales para garantizar la salud con calidad y calidez en cada rincón de Nicaragua.