Barricada

Se cumplen 37 años del asesinato del líder de la revolución de Grenada, Maurice Bishop

La compañera Rosario Murillo, vicepresidente de la República, recordó este mediodía que hoy se cumplen 37 años del asesinato del líder de la revolución de Grenada, Maurice Bishop.

Queremos recordar que un día como hoy hace 37 años, en Grenada, lamentablemente fue asesinado el líder de la revolución grenadina, el hermano Maurice Bishop, que estuvo aquí en Nicaragua, en el primer aniversario de nuestra gloriosa revolución, el triunfo de la democracia en Nicaragua”, manifestó.

El pueblo nicaragüense que venció a la dictadura con el Frente Sandinista. Aquí estuvo. Allá estuvimos también en uno de sus aniversarios, creo que fue el segundo. Cuánta admiración y cuánta en la unidad en la Patria Grande”, resaltó.

Te puede interesar:19 de octubre: Mujeres y hombres contra el cáncer de mama

Aquí estamos a 37 años de su partida, inesperada, insólita, seguimos construyendo victorias de la paz, de la unidad nuestroamericana y caribeña, con la gran victoria de ayer”, refirió.

¿Adónde quedaron los mentirosos? Mentira ni siquiera de patitas cortas la que tiene, la mentira. Debemos graficarlo, no se mueve, ha perdido movilidad, pierde movilidad. Un tiempito puede engañar a algunos, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo, decía Sandino”, añadió en su mensaje.

A 37 años Nuestra América Caribeña está instalando nuevos tiempos de victorias de los pueblos. Y vamos adelante porque es nuestro el porvenir”, expresó.