Barricada

Sé parte de la tercera edición de Nicaragua Emprende

Bajo el lema ¡Impulsando la creatividad juvenil!, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, anunció que las inscripciones para la tercera edición de la plataforma Nicaragua Emprende, se realizará del 20 al 27 de octubre.

Nicaragua Emprende se ha consolidado como un espacio que apuesta por el fortalecimiento de las habilidades de la juventud creativa.

Humberto González,  Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, mencionó que durante tres días se estará conociendo el talento, la innovación y la calidad de los productos y servicios de los emprendedores de Nicaragua.

Sobre las inscripciones, González informó que se estará realizando desde las delegaciones del Ministerio de Economía Familiar y en el sitio web pn.economiafamiliar.gob.ni.

«Este no es un espacio solamente para los emprendedores quienes venden, promocionan y posicionan su marca, sino que, es un espacio para quienes desean desarrollar su modelo de negocio«, dijo.

González destacó que durante el evento habrá una ruta del emprendimiento que consiste en un espacio donde de manera interactiva se conocerá el paso a paso de cómo se puede llevar a cabo su idea de negocio en Nicaragua.

Emprendimiento nacen de manos laboriosas

Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, dijo que «la gran mayoría de los emprendimientos nacen de las manos laboriosas y del corazón creativo de los nicaragüense; un esfuerzo importante que hemos desarrollado durante tres años y que pone en evidencia la voluntad de nuestro buen gobierno en seguir fortaleciendo el dinamismo, creatividad de nuestra cultura nacional».

TN8 continúa comprometido en seguir divulgando ideas innovadoras

Xiomara Blandino de Canal TN8, señaló que las alianzas con el Ministerio de Economía Familiar, han dejado mucho aprendizajes, puesto que, se conoce mejor a los diferentes emprendimientos nicaragüenses.

«Como medio de comunicación nosotros tenemos el compromiso de seguir compartiendo el trabajo, las ideas y todo lo que están haciendo nuestros emprendedores», agregó Blandino.

Te puede interesar:Gobierno de Nicaragua premiará a la mejor campaña de publicidad digital 2020

Blandino destacó que en la tercera edición de Nicaragua Emprende se «empezará a trabajar en ese espíritu familiar de nuestro pueblo que están hermoso; qué están unido y trabajador y lo vamos a celebrar en esta edición».

Recordó que posee la plataforma web www.nicaraguaemprende.com, redes sociales y el programa en televisión, todos los jueves a las 10 de la mañana por TN8.

¿Quiénes podrán participar en Nicaragua Emprende y cómo?


– Jóvenes o adultos de emprendimientos o startups que cuenten con un negocio activo de todos los rubros de producción.
– Concept Store (se inscriben los negocios que se encuentran dentro de la tienda).

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

1. Cédula de identidad o partida de nacimiento en caso de ser menor de edad.
2. Contar al menos con algunos documentos de formalización emitidos por DGI, MIFIC, Alcaldía y en el caso de negocios que tengan productos para el consumo humano, con el MINSA.
3. Propuesta de valor del negocio diferenciada por el producto, su calidad y presentación (Plan de negocio).
4. Emprendimientos que han reinventado su modelo de negocio sea a nivel tecnológico, digital, producción, comercialización o que incluya elementos innovadores.
5. Negocios y/o proyectos en etapa inicial a 2 años de existencia.

El evento se estará realizando del 20 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.