Barricada

MINJUVE Realiza lanzamiento de Cuarta Feria Nacional de Becas universitarias

Ministerio de la Juventud (MINJUVE), en conjunto con las diferentes universidades privadas del país, realizarán la cuarta feria universitaria en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La actividad se llevará a cabo los días 16 y 17 de enero de 2021, a partir de las nueve de la mañana, siendo una oportunidad para que el pueblo nicaragüense se siga profesionalizando al egresar de la secundaria.

«En la feria nacional de becas universitarias podrán encontrar más de 7 mil becas en las diferentes carreras, que abarcan ciencias económicas, ciencias políticas y médicas,» indicó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

Ruiz destacó el esfuerzo en conjunto que ha venido implementando el Ministerio de la Juventud con las distintas universidades privadas de Nicaragua.

En esta cuarta edición de ferias universitarias, se ha incorporado becas del cien y el cincuenta por ciento en maestrías, con el fin de aportar oportunidades, siendo una voluntad política del Gobierno de Nicaragua para el beneficio de la juventud.

Requisitos para optar a una beca universitaria

Los requisitos para optar a una beca universitaria son las notas de cuarto y quinto año, fotocopia del diploma de bachiller y cédula de identidad, de igual manera el promedio de las notas de más del 80 por ciento y la carta dirigida al Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra.

«Estamos muy contentos de estar enlazados con el Ministerio de la Juventud, con el objetivo de llevarle a la ciudadanía el estudio a costos bajos», añadió Iván Castro Bonilla, Rector de la Universidad Técnica de Comercio.

Asimismo, los requisitos para optar a una beca de maestría son fotocopia del título universitario, cédula de identidad y la carta dirigida al Presidente de Nicaragua.

Las universidades que estarán presentes en esta feria son UPOLI, UCYT, UDEM, UENIC, UDO, HUISPAM, ULAM, UNITEC, UNIJJAR, UNIVAL, UDO, entre otras.

Por Odilena Mejía.