Barricada

CONICYT inaugura Expociencia Territorial en Managua

En el marco de la Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, dio inicio la Expociencia Territorial en Managua, organizada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

La actividad se desarrolló en el auditorio del Parque Japonés con la presencia de 50 expositores, siendo la mayoría estudiantes de los centros educativos del departamento de Managua.

«Estamos realizando esta gran Expociencia Territorial pero se desarrolla a nivel nacional, en los diferentes territorios, participando 36 municipios y en esos territorios se hizo esta expociencia, donde se están seleccionando los mejores proyectos que vendrán a la nacional,» indicó Eunice Rivas, Delegada del CONICYT.

Te puede interesar: Emprendedores con discapacidad se destacan en Expoferia

En esta feria se presentaron proyectos innovadores que elaboraron los estudiantes de secundaria, el Tecnológico Nacional y universidades públicas; de igual manera estuvieron presentes emprendimientos nacionales.

Por su parte la alcaldesa Reyna Rueda señaló: «Por aquí hay jóvenes que tienen proyectos donde vienen a mejorar el medio ambiente, por ejemplo que hay una necesidad que todos sepamos cómo cuidarlo, ser partícipes de estos esfuerzos, por lo tanto aquí en la articulación, la cohesión de fuerzas y este es el resultado de 50 proyectos donde hoy lo vamos a estar deleitándonos».

Te puede interesar: Nicaragua participó en la expoferia World Bees Day en Londres

En el evento también los estudiantes de las Universidades Públicas expusieron sus ideas innovadoras, con el objetivo de dar a conocer los conocimientos aprendidos en el aula de clases.

«En este experimento traemos lo que es el marango con maíz, para hacer un ensilaje, pero también tenemos maíz y sólo marango, esto se hace con el fin de que el ganado tenga una mejor alimentación», expresó José Treminio, estudiante de la Carrera de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria.

Por Odilena Mejía.