Barricada

Avanza positivamente proceso de matrícula 2021 en el Instituto Rigoberto López Pérez

El proceso de matrícula 2021 para las modalidades de primaria y secundaria en el Instituto Rigoberto López Pérez, ubicado en el distrito uno de Managua, avanza positivamente, gracias a los docentes que brindan una atención ágil, organizada y con cariño.

Para el 2021, el Instituto Rigoberto López Pérez espera continuar garantizando la continuidad de la educación gratuita y de calidad, a 3 mil 200 estudiantes.

El director del Instituto Rigoberto López Pérez, Roger Selva se refirió al proceso de matrícula 2021, asegurando que ha sido exitoso y que la mayor cantidad de tutores asisten durante las primeras horas del día.

«No hay obstáculo para que no matriculen a sus hijos. No hemos culminado el año escolar pero este proceso de la matricula es para garantizar la continuidad de la educación de los alumnos», mencionó Selva.

El director destacó que como parte de la restitución del derecho a la educación gratuita y de calidad, el Instituto Rigoberto López Pérez, garantiza la merienda escolar, el acceso a la tecnología, canchas deportivas, biblioteca y un ambiente digno.

«Como director me siento muy satisfecho de la cantidad de padres que vienen y que seguimos atendiendo, porque el año no ha terminado y esperamos seguir para cumplir con la meta establecida. Le hacemos el llamado a los padres que todavía no han hecho la matrícula de sus hijos e hijas, para que se acerquen y hagan efectivo el proceso», enfatizó Selva.

https://twitter.com/nicatuiterojs/status/1320770037649690625

María del Carmen López, quien matriculó a sus hijos en segundo y noveno grado, calificó el proceso de matrícula como ágil y oportuno.

«Solo viene y no espere mucho, tampoco pague nada. Gracias a Dios tenemos un Gobierno Sandinista, quien garantiza la educación gratuita para nuestros hijos», señaló López.

Freddy Camacho, padre de familia que asistió al proceso de matrícula, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por brindar una educación gratuita y adecuada para los nicaragüenses.

«Nuestro gobierno continúa cumpliendo con garantizar la educación gratuita, esperamos que siga así, para que sigan cumpliendo los sueños de nuestros hijos», finalizó Camacho.