Barricada

29 proyectos municipales serán inaugurados en todo el país

Las Alcaldías Municipales de Nicaragua estarán inaugurando veintinueve nuevos proyectos destacando la construcción de calles urbanas, infraestructuras deportivas, entrega de lotes, limpieza en cementerios y obras de mitigación de los efectos de las lluvias.

Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, explicó se entregarán veintisiete calles urbanas en diferentes zonas del país como Ocotal, Muy Muy, Rosita, Condega, Posoltega, San Marcos, San Juan de Oriente y Ticuantepe.

También se entregarán cuatro infraestructuras deportivas. Estas están ubicadas en Ocotal a como es el mejoramiento del estadio municipal; en Condega el mejoramiento de la cancha deportiva; en Mateare el mejoramiento de la cancha de fútbol y en Bluefields el mejoramiento de la cancha deportiva, en el barrio Santa Rosa.

En el marco del programa Bismarck Martínez se entregarán 66 lotes y 4 viviendas en Teustepe, el Jicaral y el Realejo.

Las familias contarán con veintiún kilómetros de mejoramiento en caminos rurales. Estos están ubicados en la comunidad San Ignacio en Río Blanco y en la comunidad Santa Lucia, Jinotega.

Otros proyectos que serán inaugurados son dos puentes vehiculares en Condega.

En relación a las obras de mitigación se han hecho 47 obras como muros de retención y drenajes.

Asimismo, agua potable en El Rama, mejoramiento de parque municipal en Corn Island y construcción de dos talleres para elaboración de rosquillas en Yalagüina.

Las alcaldías están destinando personal para la limpieza de los campos santos para que esté 2 de noviembre las familias visiten a sus deudos.

Asimismo, Lacayo explicó que el plan invierno lleva a la fecha construidas y mejoradas 1774 calles; 1665 caminos construidos y mejorados; 57 puentes peatonales construidos y mejorados; 6937 metros lineales de andenes nuevos; 1829 metros de cunetas y 43 obras de drenaje.