Barricada

Alumnos técnicos de hotelería y turismo exhiben bebidas a base de café

Con el fin de evaluar a los estudiantes sobre los conocimientos adquiridos en la carrera Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, de Managua, desarrolla la exhibición de bebidas a base de café.

Esta actividad forma parte del examen final para los estudiantes del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, donde de manera creativa pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante un año de aprendizaje.

Son 19 jóvenes, quienes realizaron la exhibición en la cafetería del centro, el que cuenta con todas las condiciones para que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas.

La evaluación consistió en la presentación de diferentes elaboraciones de café, infusiones y batidos, frente a un jurado especialista en Barismo.

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo tiene una matrícula de 609 alumnos, en siete carreras del sector turismo y hotelero.

Luis Morales del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, comentó que los muchachos del técnico general de servicio de restaurante y técnico de bar y cafetería están presentando su módulo final, que tiene que ver un poco con elaboraciones de café infusiones y batidos, el propósito de esto es dar esa pincelada de los muchachos una preparación técnica que tiene ya de cara sus prácticas profesionales.

“Los muchachos están presentando por medio de las diferentes técnicas, todo lo que han aprendido, las capacidades técnicas con los cuales van a salir al mercado laboral, muchos de ellos con emprendimientos… esta es una evidencia más, un producto más de la formación que se está dando de calidad a nivel nacional, y los próximos egresado están practicando esos módulos que les permitirá tener mejores recursos, mejor herramienta para emprender en su vida”. Indicó Morales.

La protagonista Mildred flores quien cursa  el segundo nivel de técnico general de servicio de bar-cafetería restaurante comentó “Me pareció muy buena está experiencia, muy agradecida la verdad por este proceso que me va abrir puertas para el mundo laboral, poder lograr mi objetivo y la educación es muy buena, los profesores son muy buenos, el proceso de aprendizaje en realidad uno se divierte y como experiencia que es similar a la de una cafetería o un restaurante y bar, el día de hoy voy a realizar dos bebidas todos a base de café ya establecida según la que elijan los jueces y la siguiente es una bebida creativa”.

Otra de los estudiantes es María Fernanda de la llave García quien comentó “ Mi bebida creativa toma en cuenta el clima del país y mi propósito es que esta bebida se pueda disfrutar caliente sino también fría, por la característica de nuestro país y también lleva como fruta principal coco que es una fruta tropical, gracias a Dios me ha ido muy bien ha querido muchos conocimientos y prácticas aquí en el instituto Y esto es una gran oportunidad porque nos brinda las clases gratis, mis expectativas son salir afuera ya con mucho conocimiento adquirir más experiencia y si se da la oportunidad de emprender en algún negocio”.