Barricada

Asamblea Nacional recibe 3 millones de firmas que respaldan solicitud de crear ley de prisión perpetua para castigar crímenes de odio

Ante diputados y diputadas de la Asamblea Nacional fueron entregadas 3 millones de firmas recolectadas que respaldan la solicitud de crear la ley de prisión perpetua para castigar crímenes atroces de violaciones, de crímenes de odio, de tratos crueles, aberrantes, humillantes inhumanos, denigrantes y degradantes en Nicaragua.

La entrega fue realizada por una delegación de hombres y mujeres nicaragüenses que en nombre del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo se dieron a la tarea de recolectar firmas de las familias nicaragüenses para respaldar la ley de cadena perpetua contra quienes cometen crímenes de odio.

La compañera Brenda Rocha acompañada de una comisión integrada por ciudadanos nicaragüenses, expresó que estas acciones van en contra de la familia, idiosincrasia y cultura, porque afecta a niños, mujeres y adultos mayores.

«Nosotros venimos a entregar el día de hoy 3 millones de firmas que las familias nicaragüenses hemos respaldado y acompañamos esta iniciativa de nuestro compañero Presidente«, afirmó Rocha.

El diputado Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea, indicó que esta es una cantidad de firmas impresionante que es prácticamente de un 60 por ciento de personas mayores de 16 años del país.

«Tres millones de firmas respaldando a la prisión perpetua para los crímenes de odio, creo que es lo que hoy los diputados de la Asamblea deben de asumir para responder a la demanda y solicitud del pueblo nicaragüense», dijo Porras.