Barricada

Lotería Nacional reporta entrega de 83.52 por ciento de la meta anual de utilidades

La Lotería Nacional entregó las utilidades correspondientes al mes de octubre al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAM), por un monto de 7 millones 500 mil córdobas, a cada institución.

Con esta décima entrega de utilidades, la Lotería Nacional reporta el 83.52 por ciento de la meta correspondiente al 2020.

La entrega se efectuó en el edificio Consejo Nacional del Deporte, La Educación Física y la Recreación Física (CONADERFI) y contó con la participación de la Ministra de la Familia, Johanna Flores; Gustavo Argüello, director de deportes del IND y servidores públicos.

El gerente general de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, informó hasta la fecha se ha entregado 75 millones de córdobas a cada institución y 2 millones de córdobas para el Colegio de Periodistas (CPN), para un total de 152 millones de córdobas en utilidades.

«La meta de este año es de 182 millones de córdobas (…) ya estamos en la recta final y esto ha sido posible, porque los vendedores de la Lotería Nacional, no han dejado de trabajar; también le tenemos que dar las gracias a los compradores, porque han hecho posible que lleguemos al 83.52 por ciento de la meta», destacó Vallecillo.

«Estamos claros que podemos seguir contando con ellos para llegar a la meta, a ese tramo de la meta que nos falta, que son 15 millones de córdobas en el mes de noviembre y 15 millones en el mes de diciembre, para esos compradores y vendedores de la Lotería, nuestro caluroso saludos», enfatizó.

Recordó que ya en las calles de Nicaragua se encuentra circulando el sorteo navideño de la Lotería Nacional, que tiene por premio 40 millones de córdobas.

Las utilidades entregadas por la Lotería Nacional tienen la finalidad de fortalecer programas sociales y deportivos de Nicaragua.