Barricada

Nicaragua participa en Sesión Virtual «Agenda Digital Mesoamericana»

Este 28 de Octubre, se participó en Sesión Virtual-Agenda Digital Mesoamericana (ADM): Transversalidad en Salud, Gestión Integral del Riesgo y Transporte” organizada por el Sistema Mesoamericano de Salud Pública, participando por Nicaragua el Doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud.

Además, estuvieron presentes, Doctora Lidia Fromm Cea, Directora Ejecutiva del Sistema Mesoamericano de Salud Pública, la Señora Mariana Anaya Delegada por la Agencia de Cooperación de México y Doctor Fernando Rojas de la CEPAL.

Te puede interesar: Realizamos visita al embajador de Bulgaria

El objetivo de este encuentro es promover el desarrollo de la Agenda digital Mesoamericana (AIM), mediante la identificación de prioridades y necesidades de salud, transporte y gestión del riesgo para asegurar sinergias con prioridades en el sector de telecomunicaciones del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

Se abordó la importancia de construir la Agenda Digital Mesoamericana como un proceso participativo y oportuno en este momento generando desarrollo social, económico, educativo y de avanzada en tecnologías para nuestros Países.

Te puede interesar: Visita a la Universidad Pontificia Gregoriana

Se mencionó que todos los países tenemos retos sociales y económicos que debemos enfrentarlos con las telecomunicaciones construyendo una agenda digital que nos lleve a la recuperación económica.

En el Campo de Salud se menciona el avance de la Telemedicina, revisando la importancia de tener normativas y capacidad de conectividad a lo interno de los Países y entre los Países.