Barricada

Inauguran Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias (IMPAE)

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación (SINAPRED) inauguró el Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias (IMPAE), ubicado en la avenida peatonal Augusto C. Sandino de Managua.

Las instalaciones llevan el nombre de Felicita Zeledón Rodríguez quien fue la alcaldesa héroe de Posoltega, municipio que hace 22 años fue golpeado por un deslave del volcán Casita que dejó la pérdida de vidas de más de 3 mil personas.

El director del SINAPRED, doctor Guillermo González dijo que con la inauguración del IMPAE también se está concluyendo con la jornada nacional que se denominó “Nicaragua orgullosamente linda y segura”.

Te puede interesar: SINAPRED y UNAN Managua realizan Jornada Nacional «Nicaragua linda y segura» ante erupciones Volcánicas

INPAE

González añadió que en las tres semanas ultimas se llevaron a cabo encuentros con los principales actores que tienen que ver con aquellas acciones que desarrollan para seguir fortaleciendo una población capaz de poder enfrentar los avatares de la naturaleza.

El Compañero Guillermo González recordó que la Compañera Felícita se puso al frente de la situación y por eso “el IMPAE se honra con que lleve el nombre de Felícita Zeledón Rodríguez”, indicó el funcionario.

Te puede interesar: SINAPRED desarrolla foro de reducción de desastres, cultura y resiliencia comunitaria

La codirectora del SINAPRED, Xochil Cortéz añadió: “estamos ahora en las instalaciones de lo que fue un sueño hecho realidad, porque “hemos trabajado durante los últimos años en construir la base estructural y venimos construyendo esta casa de estudios”.

INPAE

Al final del acto las autoridades del SINAPRED e invitados participaron en la develación de una placa metálica en las afueras del edificio, donde una hija de la alcaldesa héroe agradeció el gesto de la institución rectora de la prevención de pérdidas de vidas en el país ante desastres nacionales.