Barricada

Nicaragua Diseña firma histórico convenio con fundación Incanto y Cinemateca Nacional

En el segundo día de la novena edición de Nicaragua Diseña 2020, se realizó la firma de convenio de colaboración con Fundación Incanto y Cinemateca Nacional, con el propósito de continuar impulsando el arte, el diseño y el talento de la moda en Nicaragua.

Alberto Cayetano San José Molina, Presidente de Incanto y la Compañera Camila Ortega Murillo, Presidenta de Nicaragua Diseña, suscribieron el acuerdo en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El objetivo del convenio es colaborar en la confección del vestuario a ser utilizado en la Opera Lírica que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Camila Ortega, Directora General de Nicaragua Diseña aseguró sentirse agradecida por la oportunidad: “Para nosotros ha sido una oportunidad muy grande, para que los diseñadores puedan tener experiencia, puedan conocer más sobre el aspecto del vestuario de ópera”.

“Estamos muy contentos de ser partícipe, ya que el talento nacional se proyecta cada vez más…que nuestras manos laboriosas de nuestros diseñadores puedan aportar, hacer arte…para seguir creando”, continuó Ortega.

Por su parte Laureano Ortega, Director Ejecutivo de Fundación INCANTO anunció que por primera vez se estará presentando una pasarela con diseños preparados especialmente para futuras presentaciones de operas.

“Venimos creciendo como presencia en esta importante plataforma, venimos creciendo con lo que estamos presentando en cada espectáculo” afirmó el empresario.

Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional indicó que para ellos es un gusto enorme colaborar con fundación incanto y los artistas del arte lírico de Nicaragua.

Castillo aseguró que con este convenio se está haciendo historia porque es la primera vez que se está archivando arte lírico en la memoria fílmica de Nicaragua.

“Con este convenio fortalecemos el contenido de intercambio cultural internacional que tenemos con instancias de otros países hermanos” continuó Castillo.

Alberto San José, Presidente de fundación Incanto indicó que esta unión con Nicaragua Diseña permite desarrollar mejor el trabajo de los artistas del arte lírico.

“Ya son tres años de estar trabajando en conjunto, y hemos visto muy buenos resultados de esta colaboración,» finalizó San José.