Barricada

Ejército de Nicaragua moviliza Unidad de Rescate hacia Caribe Norte

El Ejército de Nicaragua trasladó hoy una Unidad Humanitaria de Rescate hacia la ciudad de Bilwi, cabecera de la Región Autónoma del Caribe Norte, ante la inminencia del impacto por esa zona del huracán ETA.

El Coronel Rafael Antonio Varela, jefe del Batallón Ecológico del Ejército nicaragüense, comentó a Radio La Primerísima que el cuerpo armado cuenta con planes de contingencia para enfrentar fenómenos naturales como el previsto para impactar el territorio nacional en las últimas horas de este lunes.

Te puede interesar: Ministerio de Salud da a conocer lineamientos de preparación y respuesta ante el Huracán ETA

«Nuestro comandante en jefe (el general de Ejército Julio César Avilés) decidió enviar un contingente de tropas especializadas en búsqueda, salvamentos y rescates para dar respuesta a la población costeña en caso que lo amerite», agregó el oficial superior.

La Unidad del Rescate del Ejército de Nicaragua, que ostenta el nombre del Comandante guerrillero William Ramírez, cuenta con entrenamiento para realizar socorrer a personas atrapadas en inundaciones o emergencias similares, apuntó Varela.

A las 09:30, hora local, ETA era un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de 5, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua decreta alerta roja en Caribe Norte y Triángulo Minero por Huracán ETA

Tomado de Prensa Latina.