Barricada

Nicaragua aguarda llegada del huracán Eta

Ineter indicó que Eta podría llegar a Nicaragua durante la madrugada del lunes a 20 kilómetros al norte de Bilwi, principal ciudad de la región Caribe norte.

De acuerdo a los reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Eta llegará al país en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, en el extremo noreste del país.

INETER indicó que Eta podría llegar a Nicaragua durante la madrugada del lunes, a 20 kilómetros al norte de Bilwi, principal ciudad del Caribe norte, precisó la entidad.

Te puede interesar: Reporte sobre la situación de ETA

Los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias asociadas al huracán oscilarán de 380 a 635 milímetros, con precipitaciones aisladas de hasta 890 milímetros, indican los informes del tiempo que manejan las autoridades.

Según INETER, Eta generó abundantes lluvias en Jamaica, el sur de Haití y las Islas Caimán.

De acuerdo con las proyecciones climatológicas, tras impactar tierra, Eta atravesará las montañas del norteño departamento de Jinotega, donde se espera pierda fuerza.

Te puede interesar: Enatrel preparado ante estado de Alerta frente a tormenta tropical ETA

El Gobierno de Nicaragua, mediante el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED),  ha enviado caravana de alimentos y ayuda a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, que se presume será la zona más afectada del país por el fenómeno natural.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC),  a las 21.00 GMT del domingo Eta se encontraba a 460 kilómetros al este del cabo Gracias a Dios, en la frontera de Nicaragua y Honduras y a 495 km al este-noreste del nicaragüense Puerto Cabezas.

Eta es la vigésima octava tormenta formada en el Atlántico durante la temporada de huracanes.

Tomada de Telesur.