Barricada

Huracán ETA: Más de 500 misiones realizadas por el Ejército de Nicaragua

Con base al plan ante desastre que ha venido ejecutando el Ejército de Nicaragua, se han cumplido más de 500 misiones dirigidas al traslado de suministros, evacuaciones, coordinaciones interinstitucionales, reconocimiento y definición de posibles escenarios de crisis.

El general de brigada Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, explicó que el plan ante desastre fue activado desde el 29 de octubre y que en actualidad se encuentra todavía en la segunda fase de implementación, puesto que, todavía la Costa Caribe Norte se encuentra bajo la influencia directa del Huracán ETA.

«El día de ayer 02 de noviembre hasta las 00:00 horas, nuestras fuerzas y medios ubicados en la zona de impacto continuaron con los procesos de trasladar a la población que todavía se encontraba en zonas de riesgo a zonas seguras o hacia los albergues o casas solidarias», explicó Flores.

«Actualmente continuamos en el proceso de salvaguardar a la población en coordinación con las autoridades regionales, municipales y locales, y proteger a nuestras unidades militares para estar en mejores condiciones de responder oportunamente a los efectos que continua provocando este evento», agregó.

Flores reiteró que se continúa con la vigilancia y monitoreo del huracán ETA, a través de los sistemas de comunicaciones y desde el centro de operaciones de desastre permanente.

«Continuamos dándole seguimiento al cumplimiento de las misiones que nuestras unidades militares están cumpliendo en función de apoyo a la población desde el Puesto de Mando en Campaña del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua», explicó.

Además, el General de Brigada remarcó que se han desplegado para la atención a la población por los efectos provocados por el huracán ETA hasta 9 mil efectivos militares entre los destacamentos ante desastres ubicados en las unidades militares que se encuentran en la zona donde se ha decretado la alerta verde y amarilla.