Barricada

MINSA entrega 56 camionetas para fortalecer atención a las familias nicaragüenses

La Ministra de Salud, Martha Reyes hizo entrega de 56 camionetas doble cabina a 12 SILAIS, con una inversión de más de un millón de dólares, con fondos del Gobierno y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Delegaciones del SILAIS de cada departamento se hicieron presentes en las instalaciones del CIPS del Ministerio de Salud, para recibir de la mano de la Ministra Reyes, las llaves de los vehículos.

«Esto viene a fortalecer la atención en cada municipio del país, siendo esfuerzos del Gobierno de Unidad y Reconciliacion Nacional para la población nicaragüense,» indicó Reyes.

Con estos medios de transporte los trabajadores de la salud, en conjunto con las familias nicaragüenses fortalecerán la atención a la mujer embarazada, la lucha antiepidémica, así como todo el modelo de salud comunitario que promueve el MINSA.

Por su parte Roger Rodriguez, delegado del SILAIS Nueva Segovia aseguró que están recibiendo una gran bendición por parte del Gobierno que viene a beneficiar una serie de problemas y atención a las diferentes patologías en comunidades que tienen difícil acceso.

«Es una gran ayuda para los trabajadores y un estímulo porque van a venir a resolver la gestión de los servicios de salud en lo municipios de Nueva Segovia,» añadió Rodriguez.

Los departamentos beneficiados son Madriz, Estelí, Nueva Segovia, Chinandega, León, Zelaya Central, Río San Juan, Matagalpa, Jinotega, Bilwi, Las Minas y la Región Autónoma Caribe Sur (RACCS).

Desde el Gobierno Central se unen esfuerzos para llevar la atención integral y especializada a la población, en cada rincón del país, siendo esto una restitución de derechos desde el año 2007.

Por Odilena Mejía.