Barricada

Ministerio de la Familia trabaja para el cuido de las familias afectadas por ETA

Continuamos acompañando a las familias en los 39 albergues activos y las 11 casas solidarias, brindando atención psicosocial, para garantizar la estabilidad emocional de los 10,851 hermanos nicaragüenses.

Acompañamos y participamos en conjunto con las instituciones de Nuestro Buen Gobierno en la evaluación de los planes de acción que están siendo ejecutados dentro de los albergues.

Continuamos acompañando la organizando y entrega de los paquetes de avituallamiento necesarios para brindar las condiciones básicas a las familias.

Estamos en proceso de preparación de las familias para garantizar el retorno seguro a sus hogares, impartiendo charlas sobre el cuido y protección, para fortalecer la resiliencia y la convivencia armoniosa.

Continuamos realizando visitas a sectores de riesgo en Puerto cabezas Tasba Ray, Ulwas a Koom y Kururia, llevando mensaje de prevención y sensibilización para salvaguardar la vida y protección de las familias.

Siuna, continuamos acompañando a las 74 familias ubicadas en los 9 albergues activados, brindando atención a un total de 177 personas entre adultos y niños.

Bonanza, acompañamos a 133 familias ubicadas en 4 albergues activos, brindando atención a un total de 672 personas entre adultos, niñas, niños, incluidos 39 adultos mayores.

Rosita, continuamos acompañamos a 290 familias ubicadas en 22 albergues y 22 casas solidarias, brindando atención a un total de 1194 personas entre adultos, niñas y niños.

JINOTEGA, NUEVA SEGOVIA Y CHINANDEGA:

Jinotega:
Participamos en la activación de 6 albergues (2 en el municipio de Wiwili, 3 en la comunidad Wamblan y 1 en la comunidad Malecón), atendiendo a 30 familias, para un total de 105 personas entre adultos y niños.

Realizamos visitas de prevención y sensibilización a las familias en zonas de riesgo en el Municipio de San Rafael del Norte en los barrios Rosario Murillo, Padre Pío, sector de Providencia, en el Municipio de La Concordia sector de Los Calcules, en el Municipio de San José de Bocay en toda la rivera del Río Coco, y en el Municipio de San Sebastián de Yalí en la comunidad La Rica.

Nueva Segovia:

Se acompañó la activación de 1 albergue en la comunidad de frontera Las Manos, en el que se están atendiendo a 7 familias con 24 personas (incluye una embarazada y un adulto mayor). Se están brindando charlas y orientaciones preventivas, para establecer las normas de convivencia, cuido y autocuido para mantener la armonía entre las familias ahí ubicadas.

Managua:

Participamos en la activación de 1 albergue en San Rafael del Sur atendiendo a 80 familias con 258 personas entre adultos, niñas, niños y adultos mayores, provenientes de las comunidades El Bongo, Los Vivas, El Aserrío, Villa Kobe, y zonas aledaña a la desembocadura, quienes se vieron afectadas por el desborde del Rio Masachapa

En Chinandega y Madriz se continúan realizando visitas a sectores de riesgo de manera preventiva, llevando a las familias el mensaje de solidaridad de Nuestro Buen Gobierno.

Nos mantenemos alertas y en seguimiento a las familias que se encuentran en los albergues y zonas de riesgo para brindar acompañamiento y la atención con cariño y solidaridad.