Barricada

INSS garantiza atención en la zona afectada por el paso de ETA

Al 12 de noviembre 2020 el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social continúa atendiendo de manera ágil y eficiente a las familias y comunidades afectadas por el paso de ETA.

En el municipio de Bilwi se continúa con el pago de pensiones reducidas, habiéndose pagado hasta el día de hoy un total de 527 pensionados.

Se continúa trabajando con el COREPRED y COMUPRED, activados la comisión psicosocial; se esta apoyando en la atención a personas que aún están en los albergues de las
comunidades de Wawa Bar, Karata y albergue Normal Gran Ducado de Luxemburgo.

En Rosita se sigue trabajando con el COMUPRED. La delegación se encuentra atendiendo a asegurados y pensionados. Se continua con el pago de pensiones reducidas habiéndose pagado un total de 135 personas.

En Siuna los medios de transporte están disponibles para movilización a comunidades. El personal se encuentra integrado a las actividades de la Delegación. Se continua con el pago de pensiones reducidas. Ya se han pagado 148 pensionados.

En Jinotega el personal esta integrado a las actividades propias de la delegación. Ya se han pagado 700 pensiones reducidas en el centro de pago.

En Nueva Segovia el personal en actividades propias de la Delegación; Ya se han pagado 616 pensiones reducidas en el centro de pago de Ocotal.

Y en Madriz el personal continúa trabajndo en actividades propias de la delegación.