Barricada

Banco Central de Nicaragua presenta séptima edición de la Revista Economía y Finanzas

El Banco Central de Nicaragua puso a disposición del público, la séptima edición de la Revista Economía y Finanzas, instrumento donde se fomenta la investigación y divulgación de estudios en temas relevantes a la economía nacional.

La séptima edición contiene 5 trabajos desarrollados por investigadores que participaron en el certamen de Economía, Finanzas y Desarrollo 2019 y servidores públicos de la institución bancaria en el marco de la agenda de investigación del Banco Central de Nicaragua.

El Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, dijo que los temas que se plasmaron en la revista contribuye al diseño y análisis de políticas económicas que favorezcan al crecimiento financiero sostenible.

Reyes señaló que la primera investigación fue la denominada ¿Simetría o asimetría en el ajuste de las tasas de interés pasivas?.

Otro de los trabajos que se plasmaron en la revista fue sobre «Drivers y frenos del emprendimiento en Nicaragua: Un análisis desde una perspectiva Kirzneriana y Schumpeteriana».

Con la publicación de la revista, el Banco Central de Nicaragua impulsa la investigación y divulgación de estudios que contribuyen al diseño y análisis de políticas económicas.