Barricada

Nicaragua presente en 1ª Cumbre Internacional de Cámaras de Comercio, Empresarios y Embajadas

El 27 de Noviembre de 2020, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, participó en la 1ª Cumbre Internacional de Cámaras de Comercio, Empresarios y Embajadas, que se celebró en el Hotel Misión del Sol en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, México.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, transmitió Fraterno y Solidario saludo del Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua. En su intervención el Compañero Gutiérrez Madrigal, se refirió a los beneficios que Nicaragua ofrece a la inversión extranjera, su ubicación estratégica, conectividad, seguridad, facilidad para abrir empresas y comercio, mejor Red Vial de la Región, entre otras.

En el evento participó el Señor Rafael Reyes, Alcalde de Jiutepec, Morelos con quien se acordó reunirse para estrechar lazos de Hermandad entre el Municipio de Jiutepec y Nicaragua. También participaron representantes de las Embajadas de Costa de Marfil, Pakistán, el Príncipe del Reino Bamoum en Camerún por nacimiento, Jean Louis Bingna, hijo del Rey MbomboNjoya y actualmente funge como Embajador de causas africanas en América Latina, el Señor Armando Ochoa de la Revista Ecos Diplomáticos, Empresarios, Autoridades Locales y Medios de Comunicación.

Asistieron también como parte de la Delegación de Nicaragua, la Compañera Lizeth Almazán, Cónsul Honoraria en el Estado de México, y el Compañero Francisco Villa y Betancourt, Cónsul Honorario de Nicaragua en México en los Estados Mexicanos de Chihuahua, Durango, Sonora, Tamaulipas, y Zacatecas.

La referida Cumbre fue organizada por la Cámara de Comercio África-México y Global Chamber of Business.