Barricada

Centroamérica fortalece acuerdo de asociación con la Unión Europea

Hoy Lunes 14 de Diciembre 2020 en Bruselas, Nicaragua en Calidad de Presidencia Pro Tempore del Subsistema de Integración Económico Centroamericano, llevó a cabo la firma que formaliza la Decisión de Centroamérica y la Unión Europea de fortalecer el Acuerdo de Asociación entre ambas Regiones, particularmente el Anexo II del Acuerdo Comercial sobre el Origen de Mercancías.

El Compañero Lautaro Sandino en Representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, firmó esta importante documento, que aprueba las Notas Explicativas para el llenado del Certificado de Origen; y transformación de los materiales no originarios en productos finales para que cumplan con el origen de las mercancías, lo que dará a los importadores y exportadores mayor claridad, seguridad y confiabilidad en el intercambio comercial de los productos involucrados. Estas Decisiones serán firmadas por todos los Países Centroamericanos Miembros del Acuerdo.

Compañero Lautaro Sandino firmando la Decisión de Centroamérica y la Unión Europea de Fortalecer el Acuerdo de Asociación.

El Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) fue suscrito en Tegucigalpa, Honduras, el 29 de Junio de 2012.