Barricada

500 kits sanitarios son donados por Taiwán para nicaragüenses con enfermedad renal crónica

La embajada de China Taiwán en Nicaragua, a través del proyecto de fortalecimiento del sistema de prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica, donó 500 kits sanitarios al Ministerio de Salud de Nicaragua, para que fuesen distribuidos a los pacientes que se encuentran en las zonas afectados por los huracanes ETA e IOTA.

El acto de donación que se realizó en el Hospital Lenín Fonseca de Managua, contó con la presencia del Embajador de Taiwán, Jaime Wu; la Ministra de Salud de Nicaragua, doctora Martha Reyes y seguidores públicos.

John Lin, gerente del proyecto de fortalecimiento del sistema de prevención y tratamiento de la actividad enfermedad renal crónica, detalló que los kits contienen mascarillas, jabón, alcohol, cinta métrica, pachón para agua e información para adoptar buenos hábitos.

Lin dijo que los 500 kits sanitarios es para pacientes con enfermedad renal crónica que viven en las áreas afectadas por los huracanes, y tienen como objetivo, evitar reducir las complicaciones en el cuadro clínico.

Te puede interesar: Servidores públicos del MINSA serán capacitados en prevención de la enfermedad renal crónica en Taiwán

El embajador de Taiwán, Jaime Wu, aseguró que durante los casi dos años de ejecución del proyecto se han obtenido muchos éxitos, tales como, el viaje hacía al país asiático de médicos nefrólogos y enfermeras.

«Estos kits vienen en un momento oportuno para apoyar a los pacientes con enfermedades renales crónicas, ya que se promoverán y fortalecerán las buenas prácticas en los pacientes», enfatizó el embajador Wu.

Aseguró que es una experiencia satisfactoria trabajar con los médicos y enfermeras del Ministerio de Salud, porque garantizan una atención gratuita y de calidad.

«Nos complace poder apoyar una de las estrategias y prioridades que promueve el Comandante Daniel Ortega, siempre interesado en mejorar la atención médica, gratuita a la población», enfatizó.

Wu adelantó que el próximo lunes 21 hará una donación de medicamentos para el tratamiento del covid-19 y que posterior, viajará a San Rafael del Norte, para inaugurar las obras de mejoras del hospital.

Te puede interesar: Misión Técnica de Taiwán trabajará en Proyecto de la Enfermedad Renal Crónica en Nicaragua

La doctora Martha Reyes manifestó su agradecimiento en nombre del Comandante Daniel Ortega, vicepresidenta Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua.

«Para nosotros es muy importante esta solidaridad permanente y constante, porque no solo se da hoy, sino que estamos tres veces por semana trabajando los diferentes aspectos que el pueblo y gobierno de Taiwán viene apoyando», aseveró.

La doctora Reyes remarcó que es importante «poder tener amigos y hermanos que nos han acompañado en procesos de infraestructuras, insumos, equipamientos, de capacitación y esto ha venido a fortalecernos en este año».

«Nuestra gratitud permanente al Gobierno y pueblo de Taiwán, por estar con nosotros en todos los procesos y por ayudarnos a dar una respuesta a un grupo tan sensible como son los pacientes con enfermedad renal crónica», finalizó Reyes.

https://twitter.com/Barricada79/status/1339262944970936324