Barricada

60 mil pobladores de Muy Muy, Matiguás y Río Blanco son beneficiados con nuevo tramo carretero

60 mil pobladores que viven en la zona de Muy Muy, Matiguás y Río Blanco, se convirtieron en protagonistas del proyecto de 17 kilómetros de tramo carretero ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El proyecto pretende convertir el camino actual en una carretera de gran influencia para el desarrollo, entre la región del Pacífico y Centro con la Costa Caribe.

El tramo carretero fue construido con concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el General en retiro Óscar Mojica, ministro de transporte e infraestructura, aseguró que el proyecto «es un eslabón ubicado entre Muy Muy, Matiguás y Río Blanco, vital para lograr la conectividad interoceánica que significa mayor actividad económica, mayor proyección al comercio internacional e incremento de inversiones a diferentes sectores».

A su vez, Mojica aseguró que «es una obra de extraordinaria que ha sido posible, a pesar de las adversidades que se presentaron en el 2020. La hemos culminado en tiempo, forma y con calidad».

Con respecto al desarrollo de la infraestructura vial en 2020, el General en retiro, Oscar Mojica, aseguró que «va ser un gran año (…). Vamos alcanzar todas las metas que nos habíamos propuesto a finales del 2019 e incluso vamos incorporar a este cumplimiento, nuevas realizaciones que van más del 100 por ciento que nos habíamos previsto».

Mojica informó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura está trabajando 80 tramos de caminos productivos con una longitud de 1 mil 637 kilómetros, para restablecer todas las arterias que conduce a las zonas cafetaleras, de producción de ganado, de extracción agrícola y pesquera, de tal manera, que los impactos sufridos sean restablecidos y la población pueda incorporar todas sus capacidades y esfuerzos productivos con plena capacidad, para el impulso de desarrollo nacional.

«Con obras como estas consolidamos la paz, estabilidad, la gobernabilidad y estabilidad de nuestro país. Vamos adelante con Daniel y Rosario hacia más victorias», finalizó Mojica.

Aspectos importantes del proyecto

La obra incluye la construcción de 74 alcantarillas, 19.7 kilómetros de cunetas, 6 bahías que funcionan como parada de buses. Además, el mantenimiento de 3 puentes, el Matiguás, Bul Bul y Saíz; y la colocación de 3.4 kilómetros de defensa metálicas y señalización vial.