Barricada

Nicaragua: Más de mil presos reciben beneficio legal de convivencia familiar

El Gobierno de Nicaragua otorgó más de mil beneficios legales de convivencia familiar a presos y presas durante una ceremonia realizada en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro en Tipitapa.

Esta iniciativa de acuerdo a Ley es promovida por el Ejecutivo encabezado por el Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, para que pasen en familia navidad y fin de año.

La ceremonia de entrega del beneficio legal fue presidida por la viceministra de Gobernación, Karla Salinas, Marbelly Aráuz, vicealcaldesa de Tipitapa; Luis Hernández, Secretario Político Municipal; Prefecto Julio Guillermo Orozco, Director del SPN y el Comisionado Mayor Bismarck Pérez, Jefe del Distrito de Policía, entre otros.

La vicetitular  expresó que celebran este proceso de unión y bienestar familiar, «especialmente en este mes donde se espera al Niño Dios, y nos llenamos de fe en los hogares, alegría y esperanza, como mencionó la Compañera Rosario Murillo».

«Sabemos que hoy la alegría vuelve a sus hogares y podrán ver en los ojos la felicidad de sus hijos, de sus madres, de sus padres, de sus hermanos y de todos sus familiares, esposos y esposas. Nos unimos a ustedes en esta felicidad que solo es posible con un Gobierno responsable como es el que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y con un Sistema Penitenciario humanitario, en donde la familia, la unión y el bienestar del pueblo es la principal preocupación del Gobierno y donde están enfocados todos los ejes de trabajo», apuntó Salinas.

De igual modo agregó «muchachos y muchachas, todos han recorrido un largo camino, ahora que son hombres y mujeres libres que han cumplido con lo establecido en la ley y que por su buena conducta son merecedores y merecedoras de este beneficio, los invitamos a actuar de hoy en adelante, y hago mía las palabras de la Compañera Rosario Murillo, procurando siempre el bien, procurando siempre ser responsables de todo lo que hacemos, de todo lo que somos. La responsabilidad de vivir bien, de asegurar paz y bien».

Por su parte, la vicealcaldesa de Tipitapa manifestó que este año fue de muchas contrariedades, sin embargo, hoy las más de mil personas que estaban detenidas gozarán de la convivencia familiar.

Esperamos que «estos años, estos meses que estuvieron en estos lugares haya sido una lección y que salgamos adelante, trabajando con fe, esperanza, de manera honesta, honrada», aseveró Aráuz.